Uno de los elementos más importantes dentro de la actividad económica de un negocio – ya sea para un autónomo o para una empresa – es la figura del asesor fiscal. Contratar los servicios de una asesoría fiscal es una de las primeras acciones que debes llevar a cabo para comenzar con buen pie tu andadura emprendedora.

Un asesor fiscal es aquel profesional que se encarga de gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas físicas o las empresas ante la administración pública. Este asesor será, por tanto, quien confirme la validez de las cuentas de la empresa y los ingresos y gastos deducibles en la declaración de las personas físicas.

 

Ventajas de contar con una asesoría fiscal para tu empresa

Tu asesor fiscal será quien te ponga al día de todas las normativas actualizadas que debes cumplir en tu negocio. Pero también, te puede brindar información sobre ayudas y subvenciones que puedes solicitar en cada caso. La información a este respecto es muy importante en cualquier empresa para no incurrir en ninguna ilegalidad.

La importancia de una asesoría fiscal nos lleva a señalar que será la encargada de asesorarte en todo lo relacionado con el pago de salarios e IRPF de los trabajadores, el ahorro de impuestos, las liquidaciones trimestrales del IVA de las empresas y autónomos, las declaraciones del Impuesto de Sociedades, la elaboración de cuentas frente a una inspección fiscal, etc.

Como ya puedes imaginar, el delegar todas estas acciones en un profesional como un asesor fiscal conlleva para tu negocio un considerable ahorro de tiempo y dinero. Es prácticamente imposible que puedas llevar al día todos los trámites y la gestión de tus documentos sin la figura de una asesoría fiscal.

Pero además de todo esto, el asesor fiscal puede orientarte también en la estrategia de tu empresa. Su asesoramiento puede resultar clave para elaborar un mejor plan de actuación o estratégico para tu negocio. Ni que decir tiene que la seguridad y la confianza con la que trabajarás bajo el respaldo de un buen asesor fiscal no tiene precio.

 

Tareas que desempeña un asesor fiscal en tu empresa

Algunas de las principales tareas que puede desarrollar una asesoría fiscal para tu empresa son las siguientes:

  • Estudio, asesoramiento y planificación fiscal
  • Estudio y asesoramiento en la creación de nuevas empresas
  • Elaboración de declaraciones censales e Impuesto de Actividades Económicas
  • Intervención ante los órganos de Gestión de la Administración Tributaria
  • Asistencia y representación ante los servicios de la Inspección Tributaria
  • Defensa fiscal del contribuyente, revisiones fiscales, recursos y reclamaciones
  • Recursos administrativos, económico-administrativos y contenciosos
  • Confección y presentación de todas las declaraciones periódicas de índole fiscal de empresas y particulares
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Pagos fraccionados y retenciones
  • Declaraciones informativas
  • Atender requerimientos y solicitar aplazamientos
  • Gestión de apoderamientos

En definitiva, al contratar una asesoría fiscal dotarás a tu negocio de información indispensable para el desarrollo de tu empresa. Un asesor fiscal te brindará un trato individualizado para la optimización de tus recursos y la completa realización de todos tus trámites.

 

Pin It on Pinterest

Share This