Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para encontrar trabajo. Dejar nuestro currículum en cualquier portal de empleo es lo primero que debes hacer una vez que nos hayamos registrado. De esta manera, nos podremos inscribir en las diferentes ofertas que veamos y las empresas podrán contactarnos.

Sin embargo, encontrar empleo no va a ser tan sencillo como parece. Una vez que nos registramos en el portal de empleo deberíamos diferenciar nuestra candidatura para llamar la atención de las empresas. Algunas webs, realmente, no lo permiten ya que usan un sistema convencional para subir el currículum y poco más.

Consejos para mejorar tu currículum en un portal de empleo


Incluye enlaces para añadir más información a tu currículum

De todas maneras, siempre dispones de una serie de recursos para convertir ese currículum en algo diferente. Por ejemplo, puedes darle un valor añadido si le incluyes enlaces a tus redes sociales, tu blog o, mucho mejor, algún videocurrículum que hayas creado para dejar más claro tus facultades y competencias para acceder a un puesto de trabajo. Esta sería una manera muy útil y práctica de añadir información a tu propio currículum.

Escribe palabras clave

Por otro lado, en el ámbito de internet resultan hoy en día fundamentales las palabras clave. Trata de incluirlas en tu currículum para que aparezcas mejor situado. Las empresas y reclutadores utilizan los filtros a través de palabras clave para buscar ofertantes. Si estás en ellas, es probable que estés mucho más visible. Pero claro, hay que saber usarlas con rigor.

Redacta una carta de presentación personal y diferente

Si hay un elemento tradicional diferenciador ese es el de la carta de presentación. Es recomendable hacer una carta diferente y más elaborada. Buena parte de los que están en un portal de empleo suelen enviar la típica carta de presentación de toda la vida. Si le echas un poco de tiempo, podrás redactar una carta más personal y atendiendo a los requisitos de la oferta de empleo.

Crea currículums personalizados para cada oferta de empleo

A este respecto, la mayoría de portales de empleo solo nos permiten subir a la web un solo currículum. No obstante, lo más recomendable sería poner en el currículum la información relevante para ese puesto de trabajo. A veces creemos que por tener un currículum más extenso vamos a tener más opciones de encontrar empleo. Y no es así…

El reclutador busca exclusivamente aquello que te haga relevante para el puesto de trabajo que oferta. Si logras sintetizar la información en aquello que resulta indispensable para acceder a ese empleo en concreto, mucho mejor. De ahí que, en la medida de lo posible, es preferible enviar un currículum específico para cada oferta de trabajo.

Tal vez estas recomendaciones para hacer tu currículum más llamativo en un portal de empleo te puedan ayudar a encontrar trabajo. La tarea no es sencilla, a pesar de todo. El principal consejo es tomarte la labor de buscar empleo como un trabajo en sí. Requiere de muchas horas, constancia y grandes dosis de paciencia.

Debes diferenciar tu currículum para llamar la atención de los reclutadores. Incluye enlaces para generar más información, posiciónate bien mediante palabras claves, redacta una carta de presentación personal y diferente o crea diferentes currículums para varias ofertas de empleo.

Pin It on Pinterest

Share This