La crisis y la situación laboral en España han propiciado que cada vez sean más las personas que se plantean encontrar trabajo en el extranjero. Lo cierto es que, afortunadamente, hay muchas opciones para ello, aunque siempre hemos de ir sobre seguros. Todo lo que suponga cómo buscar trabajo más allá de nuestras fronteras debe ser estudiado al mínimo detalle.

 Gracias a internet y las nuevas tecnologías, vamos a tener acceso a un buen número de portales web de empleo. Allí podrás encontrar ofertas de trabajo para todos los sectores, portales web con ofertas específicas de un determinado sector, blogs de empleo, etc. Lo más recomendable siempre es contactar con aquellos portales que sean del todo fiables y de los que conozcas experiencias previas.

 En este sentido, hay que desconfiar de aquellas ofertas de empleo demasiado llamativas. Las empresas extranjeras publicarán sus ofertas de empleo indicando un correo y un teléfono de contacto y una dirección propia. Una oferta de cualquier empresa que no disponga de estos mínimos datos debe ser descartada.

Cómo buscar trabajo en el extranjero: los mejores portales web

Si tienes pensado encontrar trabajo en el extranjero, estos son los portales de empleo a los que deberías echar un vistazo en primer lugar:

Indeed

Más que un portal de empleo, se trata de una base de datos de diferentes páginas webs de empleo. Cuenta con gran presencia internacional, ya que opera en 50 países distintos. Ni que decir tiene que el apartado de ofertas de trabajo en el extranjero cobra en este sentido una especial relevancia. Uno de los portales web de empleo que deberías colocar en favoritos.

Monster

Monster es uno de los portales de empleo más recomendados para encontrar trabajo en el extranjero. Además, se trata de una web muy interesante a este respecto ya que te ofrecerá consejos sobre cómo elaborar tu curriculum o tu carta de presentación en inglés, cómo afrontar una entrevista en otro idioma y los tipos de contrato existentes en el extranjero.

Glassdoor

Esta web es conocida por muchos como el Tripadvisor de los Recursos Humanos. Además de ofertas de empleo del extranjero, cuenta con funciones muy similares a las de Monster en el apartado de información general. Si te planteas cómo buscar trabajo fuera de nuestro país, este portal es una magnífica referencia para iniciarse en la aventura.

Anywork Anywhere

Ciertamente, son muchas las personas que yan encontrado trabajo en el extranjero gracias a esta web. Hasta el punto de ofrecer servicios gratuitos para solicitar empleo sin necesidad de registrarse en ella. Incluso dispone de una gran cantidad de proyectos de voluntariado en un buen número de destinos de todo el mundo.

Au Pair World

Uno de los empleos más demandados en el extranjero es el de au pair. Esta web es una agencia que te pone en contacto con familias de acogida que precisamente buscan una au pair. Solo tienes que registrarte en ella, indicar tus preferencias, tu lugar de residencia y una pequeña carta de presentación para la familia. Inmediatamente, dispondrás de una serie de opciones de au pair a tu alcance.

Hoy en día, la situación en España en materia laboral ha provocado que muchas personas tengan que salir al extranjero en busca de empleo. Lo cierto es que en este sentido las cosas han cambiado y mejorado mucho con respecto a hace unos años. Hay muchas opciones y facilidades a tu disposición. Échale un vistazo, por tanto, a las webs que te proponemos sobre cómo encontrar trabajo en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This