Seleccionar página

Afortunadamente cada año son más las páginas que ofrecen servicios para buscar trabajo. Muchas de ellas vienen funcionando desde hace un tiempo y son bastante conocidas por todos. Sin embargo, hay otras de nueva aparición a las que también deberíamos prestar atención. Si te encuentras en situación en la que necesitas buscas trabajo, te traemos las páginas imprescindibles que debes visitar.

Las páginas de empleo son posiblemente la mejor herramienta que tenemos para encontrar trabajo a través de internet. En realidad, funcionan como una enorme base de datos con ofertas de empleo vigentes que se actualizan a diario. Además, disponen de diferentes servicios, como la posibilidad de elaborar tu currículum vitae y compartirlo para que las empresas puedan seleccionarte.

Hay quien piensa que solo con estar registrado en una de estas páginas basta. Pero lo cierto es que lo más recomendable es hacer un pequeño seguimiento de las más interesantes y dejar nuestro currículum y una carta de presentación. Asimismo, algunas de ellas están especializadas en un sector laboral en concreto para que la búsqueda sea un poco más sencilla.

 

Las mejores páginas de empleo para encontrar trabajo en internet


A continuación, te ofrecemos una lista con algunas de las mejores páginas de empleo. Todas ellas se han convertido en imprescindibles hoy en día. De ahí que si estás buscando trabajo, es muy recomendable que te registres en ellas, dejes tu currículum y las visites todos los días en busca de ofertas.

 

Infojobs

El portal de empleo más conocido y líder de ofertas de trabajo en España; tras crear tu perfil de candidato de empleo puedes crear tu currículum y una carta de presentación para dar a conocer tus cualidades y tu formación académica. Realmente es una de las páginas más conocidas y más completas e imprescindible para todo aquel que está en búsqueda de trabajo.

 

Indeed

Uno de los mejores metabuscadores de empleo que existen en la red; no importa el lugar en el que se publique la oferta, ya que la podrás encontrar fácilmente a través de Indeed. También puedes crear tu currículum para que las empresas puedan encontrarte mejor. Disponen de un servicio de alerta para avisarte al correo cuando encuentren empleos que coinciden con tu búsqueda

 

Infoempleo

Otro de los portales de referencia para quien se encuentra en busco empleo, solo hay que subir tu currículum para poder acceder a las ofertas de trabajo que mejor se adaptan a tu perfil. Posiblemente es junto a Infojobs la más completa en cuanto a servicios y recursos, por lo que resulta también imprescindible que estés inscrito en ella.

 

Job and Talent

Esta Startup apenas lleva 4 años en funcionamiento pero ha conseguido un enorme éxito de usuarios; sobre todo gracias a su facilidad y rapidez de uso. Las empresas pueden contratar nuevos empleados en 1 solo click, además de contar con sugerencias de ofertas de empleo a tiempo real

 

Net

Portal de búsqueda de empleo de segunda mano en el que solo tienes que introducir tu currículum, recibir por email las ofertas de trabajo que te interesen, localizar en un mapa las empresas más cercanas a tu domicilio, etc.

 

LinkedIn

La red social para profesionales es perfecta para que las empresas puedan visualizarte. Puedes crear tu perfil, subir tu currículum, detallar tus últimos trabajos, formación académica y demás. Cada día surgen numerosas ofertas de empleo en las que podrás inscribirte fácilmente.

 

Primer Empleo

Además de ofertas de empleo, cuenta con noticias, artículos de opinión, etc. Es posiblemente el mejor portal web para encontrar ofertas de primer empleo, prácticas, becas y trabajos para estudiantes sin experiencia. Cuenta con muchísimas ofertas de prácticas remuneradas en empresas.

 

Quiero Empleo

Portal de búsqueda de empleo de las Cámaras de Comercio. Realmente se trata de algo más que una bolsa de empleo, ya que aquí podrás relacionarte con otras personas con intereses comunes a los tuyos y compartir experiencias profesionales o de búsqueda de empleo.

 

Simply Hired

Uno de los portales de busco empleo menos conocidos pero que funciona francamente bien. Solo tienes que acceder, indicar la palabra o el grupo de palabras que mejor definan la oferta que buscas, el lugar en el que pretendes encontrar empleo y listo. Además, está integrado con LinkedIn.

 

Student Job

El mejor portal de empleo para los recién titulados. Ofrece ofertas de trabajo para estudiantes, prácticas, trabajos a media jornada o a tiempo completo, trabajos para el verano, intercambios, etc. Podrás contactar tanto con empresas nacionales como internacionales.

 

Jooble

Recoge ofertas de empleo de más de 300 portales de toda la red. Puedes ajustar la búsqueda por ubicación, fecha de la oferta, salario y tipo de jornada laboral. Lo cierto es que facilita muchísimo el trabajo y te ahorra tener que estar mirando página por página.

 

Portales de empleo para diferentes sectores


Estas serían los portales de busco empleo que deberías visitar prácticamente a diario si quieres encontrar trabajo. No obstante, hay también otras páginas con ofertas de empleo más genéricas y enfocadas hacia un sector particular. Las más interesantes serían las siguientes:

 

Colejobs

Servicio de empleo especializado en el sector educativo. Aquí podrás encontrar ofertas de trabajo para profesores y maestros de colegios privados, colegios concertados, escuelas, guarderías, etc. Solo tienes que inscribirte y acceder a estas ofertas.

 

Enviroo

Es el primer portal de empleo para trabajos relacionados con el ámbito ecológico. Solo hay que registrarse en la web para acceder a las ofertas de empleo y conseguir que las empresas encuentren tus solicitudes.

 

Experteer

Portal de empleo para profesionales altamente cualificados con más de 5 años de experiencia. Ideal para ejecutivos senior que buscan mejorar profesionalmente. Los empleos se clasifican por localización, industria, funciones, cargo, nivel profesional, etc.

 

Luxe Talent

Portal enfocado a la industria de la moda, el lujo y el retail. Una página muy especializada y fiable ya que solo trabaja con las firmas más importantes del mercado y las mejores marcas nacionales e internacionales. Solo tienes que registrarte para poder inscribirte en las ofertas de trabajo y cursos de este portal de busco trabajo.

 

Michael Page

Ideal para profesionales que deseen trabajar en grandes empresas y cuenten con al menos 3 años de experiencia. Reclutan profesionales de gerencia senior a direcciones en trabajos de banca, finanzas, impuestos, construcción, recursos humanos, seguros, retail, ventas, etc.

 

Tecnoempleo

Página centrada para los que buscan empleo en el sector TIC (informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías). Al darte de alta puedes enviar tu currículum y acceder a las diferentes ofertas, recibiendo por email las últimas ofertas publicadas que coincidan con tus intereses y criterios.

 

TIC Job

Portal de búsqueda de empleo para profesionales de la informática, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

Turijobs

Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo. Al igual que los anteriores, hay que registrarse, incluir el currículum y podrás tener acceso a las diferentes ofertas del sector.

 

Como puedes ver, son muchas las páginas y plataformas de busco empleo que podemos usar en internet. Hoy en día, además, hay muchas aplicaciones a las que también les puedes echar un vistazo desde tu móvil. Elige, por tanto, aquellas que te demuestren un mayor grado de confianza y visítalas a diario para encontrar buenas ofertas de trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This