Hablamos de trabajo temporal en aquellas contrataciones de personas en las que el trabajo a realizar se lleva a cabo durante un tiempo determinado. Las ofertas de trabajo en este sector pueden surgir a partir de la misma empresa de contratación o bien a través de terceros. Estos últimos suelen ser, especialmente, las conocidas como empresas de trabajo temporal o E.T.T.

Las empresas pueden necesitar de trabajadores temporales por diferentes motivos, aunque los más comunes son: bajas por enfermedad, bajas por maternidad o paternidad, acumulación puntual de tareas, exceso de trabajo en determinadas fechas, realización de proyectos, sustitución de trabajadores en periodos de vacaciones, etc.

Tipos de contrato en las ofertas de trabajo temporal


Las ofertas de trabajo temporal pueden atender a diferentes tipos de contrato:

  • Contrato por obras o servicios: contratación temporal parcial o completa para realizar una obra o un servicio determinado durante un tiempo y duración limitada pero sin determinar.
  • Contrato por acumulación de tareas o exceso de pedidos: contratación temporal parcial o completa por exceso de trabajo en la empresa (duración máxima del contrato de 6 meses; si es primer empleo joven la duración mínima del contrato es de 3 meses)
  • Contrato para sustituir a trabajadores: contratación temporal con derecho a reserva del puesto de trabajo por baja, excedencia, periodo vacacional, etc. (la duración del contrato será el tiempo de sustitución del trabajador) se llama contrato de interinidad.
  • Contrato primer empleo joven: contratación dirigida a desempleados inscritos en el INEM menores de 30 años (o 35 si tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33%) y a personas sin experiencia laboral o que esta sea inferior a 3 meses; el contrato tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6

¿Dónde podemos encontrar las mejores ofertas de trabajo temporal?


En la actualidad, disponemos de un gran número de canales y medios para acceder a este tipo de ofertas de trabajo. Sin ir más lejos, internet es una magnífica herramienta ya que cuenta con bastantes portales de empleo con ofertas diarias de todo tipo. Pero no solo debemos quedarnos con la búsqueda en la red.

Podemos acudir directamente a las E.T.T o empresas de trabajo temporal especializadas para conocer de primera mano este tipo de ofertas de trabajo. Asimismo, contamos con las bolsas de trabajo online, los anuncios de empleo y muchas otras opciones para atender todas las oportunidades de empleo a nuestro alcance.

Ni que decir tiene que también será necesario disponer de un buen currículum y una carta de presentación. Los portales de empleo en los que te registras cuentan con la posibilidad de subir el currículum para apuntarte en las diferentes ofertas de trabajo. Las empresas visitarán tu perfil y decidirán si seleccionarte o no para la misma.

Si quieres acceder a un trabajo temporal pero careces de experiencia, lo más recomendable es que refuerces tu currículum atendiendo a tus estudios o a aquellos sectores en los que tendrías una mayor capacidad. Lo cierto es que la experiencia profesional es un dato muy a tener en cuenta, pero si no se tiene hay que potenciar otras competencias.

Pin It on Pinterest

Share This