Seleccionar página

Una oferta de empleo público es aquella por la cual la Administración Pública da a conocer en una bolsa de empleo las necesidades de personal que requiere cubrir. Estas ofertas deben ser aprobadas cada año por los diferentes órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas y publicadas en el BOE con los procesos a seguir para acceder a dichas plazas.

Estos procesos requieren de una inscripción en la que hay que rellenar una solicitud, pagar los derechos del examen y presentarla en un Registro. No obstante, ya la mayoría de ofertas públicas ofrecen la posibilidad de presentar la inscripción a través de internet.

La bolsa de empleo público se puede consultar tanto para la Administración General del Estado como para las Administraciones Locales y Regionales, así como para encontrar empleo en la Unión Europea y en Organizaciones Internacionales.

Bolsa de empleo para la Administración General del Estado

La información más interesante para las bolsas de empleo público en la Administración General del Estado se puede consultar en los ministerios y organismos correspondientes. Esta información se centra especialmente en las oposiciones y convocatorias que cada ministerio ofrece anualmente y que se publican en el BOE.

En la web de cada ministerio hay un apartado especial para consultar todo lo relacionado con el empleo que se convoca. Por ejemplo, en la web del Ministerio del Interior se puede consultar la bolsa de empleo pública para las oposiciones a Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía o las Pruebas de selección para vigilantes de seguridad.

Administraciones Locales y Regionales

En la misma situación se hallan las Administraciones Locales y Regionales. Tanto a través de las webs correspondientes como tras su publicación en el BOE, se puede consultar la bolsa de empleo público de cada Aministración. Allí se podrá recibir cumplida información sobre el proceso de selección, plazos de presentación de candidaturas, número de plazas ofertadas, etc.

Bolsa de empleo para la Unión Europea

En lo que respecta a la bolsa de empleo para la Unión Europea y las Organizaciones Internacionales, lo más recomendable es dirigirse a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Una vez allí, en el apartado Servicios al Ciudadano hay un espacio dedicado a las oportunidades de empleo al respecto.

Aquí puedes encontrar procesos de selección de empleados, estancias profesionales temporales, estancias de formación temporal, información sobre prácticas profesionales, experiencias de voluntariado y oportunidades de formación en este sector.

En todas y cada una de estas webs dispones de servicios de alerta para estar informado de todas las convocatorias que van surgiendo relacionadas con tu perfil profesional. Lo cierto es que internet se ha convertido, sin duda alguna, en la mejor herramienta para acceder a cualquier bolsa de empleo público que publica cada sector.

El Ministerio de Gobernación dispone en su página web de un boletín de empleo para suscribirse. A partir de él se recibirán en el correo electrónico novedades sobre oposiciones y convocatorias de empleo público de cualquier sector, independientemente del nivel de estudios que se tengan ya que se publican oposiciones a todos los niveles.

Pin It on Pinterest

Share This