Seleccionar página

¿Que becas del ministerio de educación existen?

por | BLOG, educacion

Si accedemos a la web oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vamos a poder consultar cada año las diferentes becas del Ministerio de Educación que existen. Allí nos encontraremos con hasta 3 apartados diferentes que son los siguientes:

  • Becas generales del año correspondiente
  • Becas para estudios no universitarios
  • Becas para estudios universitarios

Becas generales del Ministerio de Educación

Las becas generales del Ministerio de Educación están especialmente dirigidas para todos los estudiantes de enseñanza postobligatoria.

Son los casos de enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. También para los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los complementos de formación para Grado y Máster, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior y FP Básica.

En estas becas del Ministerio de Educación también entran las enseñanzas artísticas profesionales, las enseñanzas deportivas, las enseñanzas artísticas superiores, los estudios religiosos y militares superiores, los estudios de idiomas realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas y los cursos de acceso a la FP.

Cada nivel tendrá un plazo de presentación de solicitudes, que suele ser variable cada año pero que prácticamente coincide en el tiempo. Para este año 2016, el plazo era hasta el 3 de octubre para los no universitarios y hasta el 17 de octubre para los que vayan a cursar estudios en la Universidad.

Becas del Ministerio de Educación para alumnos no universitarios

La beca básica para los no universitarios es de 200 euros. La cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.500 euros. Cantidad similar a la cuantía fija asociada a la renta del estudiante.

Asimismo, existe una cuantía variable y distinta dependiendo de ciertos requisitos de los solicitantes. Aquí tendrá que ver la nota media del expediente del alumno y la renta familiar.

Becas del Ministerio de Educación para alumnos universitarios

Para los estudiantes universitarios también existen unas cuantías fijas y variables en las becas del Ministerio de Educación.

En lo que respecta a la cuantía fija, la beca de matrícula comprenderá el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez. No formarán parte de esta beca los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación que el alumno esté estudiando.

Si nos referimos a alumnos de universidades privadas, la cuantía de la beca será igual al precio mínimo establecido por la comunidad autónoma en la que el alumno vaya a cursar los estudios.

La cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar será de 1.500 euros. Misma cantidad para la cuantía fija asociada a la renta del estudiante.

Para los alumnos universitarios se cumple la misma regla que para los no universitarios en cuanto a la cuantía variable. Por tanto, dependerá de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

En todos los casos, los requisitos para solicitar estas becas del Ministerio de Educación, los plazos a cumplir y toda la información relacionada está a disposición de cualquier persona en la web oficial del Ministerio.

¡Hola!
Soy Ana Berna y voy a ayudarte con tu empresa o negocio.

¿Cómo te puedo ayudar?

ASESORAMIENTO LABORAL

ASESORAMIENTO FISCAL

ASESORAMIENTO CONTABLE