La contabilidad es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de un negocio. Dentro de la misma, hay elementos que pueden resultar sencillos. Sin embargo, llevar la contabilidad de cualquier negocio uno mismo es una tarea bastante compleja. Por esta razón, lo más recomendable es contratar los servicios de una asesoría contable.

Sin ir más lejos, la contabilidad es una materia que se está actualizando constantemente. El asesor contable es un profesional que precisamente está al tanto de todas estas actualizaciones para ayudarte en la gestión de tu negocio. De esta manera, cualquier decisión que tomes con su ayuda hará que vayas sobre seguro en tu empresa.

 

Una asesoría contable nada más iniciar nuestro negocio

El asesor contable será quien se encargue de todas esas tareas  imprescindibles para tu negocio que quizás tú, por falta de conocimientos, no puedes llevar a cabo. Esto, además de la seguridad que conlleva tener tu contabilidad en manos de un profesional, te brinda la posibilidad de tener más tiempo para dedicarte a otras tareas que requieren de tu atención.

La asesoría contable te ayudará especialmente en el momento que constituyas la empresa o  te hagas autónomo. Hay muchos aspectos de la contabilidad en este momento que se nos escaparán completamente. Veremos muchos números, tablas, impuestos, etc. por todas partes de los cuales es probable que no entendamos casi nada.

Precisamente, los impuestos es un tema fundamental que debes tener en cuenta tanto si eres autónomo como si dispones de un negocio. La asesoría contable es la solución perfecta para presentar tus correspondientes impuestos. Así estarás mucho más tranquilo a la hora de llevar la gestión de tus gastos y tus ingresos.

 

Principales tareas que lleva a cabo una asesoría contable

En la actualidad, una asesoría contable online se encargaría de realizar las siguientes tareas:

  • Asesoramiento financiero y planificación contable para empresarios y profesionales
  • Organización y administración de empresas
  • Estudios y análisis económico-financieros y de viabilidad
  • Informes y elaboración de cuentas anuales
  • Control de los libros contables y confección de los libros de registro obligatorios
  • Control del Libro Diario, libro de Inventario y Cuentas Anuales, libro de Socios, libro de Acciones Nominativas, libro de Actas, libro de Registro del IVA, libros de Estimación Directa Simplificada y libro de Registro de Bienes de Inversión

El hecho de no disponer de un asesor contable en una empresa puede suponer un enorme motivo de riesgo. Si no se lleva el control de la contabilidad de un negocio o de cualquier persona física autónoma, las posibilidades de fracasar se multiplican. La falta de asesoría también puede provocar caer en el incumplimiento de las obligaciones legales y tributarias.

Lo cierto es que la contabilidad viene siendo en los últimos años uno de los servicios más demandados por los clientes a sus asesorías y despachos. Su importancia es bastante elevada para cualquier empresa o autónomo que se precie. Sobre todo durante los primeros pasos del negocio y a la hora de presentar los correspondientes impuestos.

Pin It on Pinterest

Share This