Nadie pone ya hoy en duda que las nuevas tecnologías han supuesto un profundo cambio en muchos aspectos de nuestra vida. El universo de Internet se ha colado en nuestras tareas más rutinarias, en nuestro trabajo y hasta en nuestra vida social y familiar. Estar conectado puede suponer una serie de ventajas y beneficios dependiendo de nuestra situación.

Gracias a estas nuevas tecnologías, hoy en día se puede hacer prácticamente de todo desde casa. Sin ir más lejos, los autónomos o pymes tienen a su disposición los servicios de las  asesorías fiscales o laborales online. Una posibilidad de contar con un gestor a distancia con el que poder realizar cualquier trámite de forma telemática.

 

Comodidad, disponibilidad y seguridad

Realmente, son muchas las ventajas de contratar una asesoría online. En primer lugar, habría que señalar la comodidad que supone. El acceso a tu gestor lo podrás llevar a cabo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Además, siempre estará disponible a través del correo electrónico, teléfono, skype, etc sin necesidad de que tengas que desplazarte físicamente.

Precisamente, la disponibilidad es otro punto muy a tener en cuenta en cualquier asesoría online. Las plataformas de muchas asesorías están disponibles las 24 horas los 365 días del año. Asimismo, evitarás tener que concertar citas a las que en muchas ocasiones no puedes acudir, con el consiguiente ahorro en transporte y tiempo. La comunicación a través del correo electrónico será rápida y muy fluida.

Por su parte, la disponibilidad de tu gestor online es muy importante para que en todo momento y en cualquier situación puedas resolver tus dudas. Solo hará falta enviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica. La seguridad y la confidencialidad estarán garantizadas con este servicio.

Una asesoría  online también te permite disponer en todo momento de tu propia documentación. La seguridad de tenerla siempre en casa es un punto muy a favor de este tipo de servicios. Podrás guardar y enviar tus facturas a través del correo electrónico, sin riesgo a que estas puedan perderse en cualquier desplazamiento.

A todo esto hay que señalar que muchas plataformas de asesoría online cuentan con su propio software de contabilidad y facturación. Una ventaja que puede resultar muy interesante para aquellos que inicien un negocio y tengan que redactar facturas o albaranes. Toda la contabilidad del negocio se podrá llevar tranquilamente desde casa sin tener que almacenar papeles.

 

Y todas estas ventajas a un coste más reducido

En definitiva, las ventajas de contar con una asesoría online las podrías resumir en las siguientes:

  • Comodidad (asesoramiento a través de email, teléfono, videoconferencia, etc)
  • Facilidad de gestión
  • Seguridad
  • Disponibilidad horaria
  • Ahorro de tiempo y de gastos de desplazamientos
  • Se reducen los tiempos de espera

Por último, hay que destacar también el hecho de que los costes de una asesoría online suelen ser más reducidos que los de cualquier asesoría convencional. Un ahorro que, ciertamente, va a repercutir de forma directa en tu negocio para una mayor satisfacción.

Pin It on Pinterest

Share This