Las nuevas tecnologías se han convertido hoy en día en una de las mejores herramientas para la búsqueda de trabajo. Si hasta hace unos años accedíamos a internet mayoritariamente a través del ordenador, la tendencia ha ido cambiando en favor de los smartphones. El universo móvil comienza a imponerse en todos los ámbitos de acción.

5 aplicaciones para la búsqueda de trabajo con tu móvil


 Algo así sucede también en el terreno laboral. En la actualidad, nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones para encontrar empleo. La mayoría de ellas las podemos encontrar tanto en soporte iOS como en Android y funcionan muy bien para que podamos registrarnos, crear un perfil y adentrarnos en nuestra búsqueda de trabajo.

 De todo este amplio número de aplicaciones para encontrar trabajo queremos hacer una pequeña selección para que tengas en tu móvil. Algunas de las que no deben faltar serían las siguientes:

Indeed

Indeed está considerado como el buscador de empleo más completo. En esta aplicación tendrás acceso gratuito a millones de empleos de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo. Además, te ofrece ofertas de empleo de más de 60 países y 28 idiomas diferentes. La búsqueda de trabajo es muy fácil y rápida gracias a su interfaz, pudiendo acceder a las ofertas más cercanas gracias al GPS.

Linkedin Job Search

 Esta aplicación de búsqueda de trabajo es perfecta para ti. Podrás encontrar empleos fácilmente gracias a la búsqueda por ubicación y solicitar trabajos en empresas a partir de tu perfil de LinkedIn. La app te permite recibir notificaciones y recomendaciones según tus búsquedas, guardar los empleos que te interesen y filtrar tus búsquedas de empleo.

Infojobs

 La aplicación de Infojobs es una de las mejores y más conocidas en materia de búsqueda de trabajo. Aquí puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los anuncios de trabajo que más te gusten o seguir tus candidaturas a través de tu móvil en cualquier momento. Una aplicación realmente muy rápida y, sobre todo, muy fácil de usar.

Corner Job

 Esta aplicación ofrece cada día miles de ofertas de empleo en España con los procesos de selección más rápidos y eficientes. Podrás encontrar trabajos cercanos a través del GPS, apuntarte en cualquier oferta y recibir respuestas en menos de 24 horas, contactar directamente con las empresas vía chat o usar filtros para tu búsqueda de trabajo.

Job Today

La última aplicación que te recomendamos es ideal también para encontrar trabajo en España. Puedes apuntarte a una oferta de empleo y recibir la respuesta en menos de 24 horas. Los candidatos chatearán directamente con los responsables de las ofertas. Apenas necesitarás unos segundos para registrar tu perfil y contactar con las empresas.

Si estás buscando empleo, cualquiera de estas 5 aplicaciones deben estar en tu smartphone. En todas ellas dispondrás de una gran cantidad de ofertas para poder inscribirte. Puedes comenzar descargándote alguna de ellas para probar. Todas las herramientas que pongas a tu alcance en la búsqueda de trabajo son beneficiosas.

Lo importante es buscar en un amplio numero de ofertas para conseguir el trabajo más adecuado a lo que buscamos.

Pin It on Pinterest

Share This